WhatsApp CRM como herramienta en el marketing digital

by | May 15, 2023

¿Sabías que el 33% de tus clientes prefieren comunicarse a través de WhatsApp en lugar de correo electrónico o redes sociales? El uso de las aplicaciones de mensajería instantánea se ha convertido en una tendencia en el marketing digital, especialmente en el ámbito de las ventas y el servicio al cliente. 

WhatsApp CRM se ha convertido en mucho más que una aplicación para saludar a tu familia y amigos, es un canal clave para cualquier emprendimiento, sea grande o pequeño.

¿Qué quiere decir WhatsApp CRM?

Marketing digital con WhatsApp CRM

En pocas palabras, el WhatsApp CRM es una herramienta que permite a las empresas interactuar de manera directa con sus clientes a través de la aplicación de mensajería. Su objetivo es mejorar la experiencia de usuario y fidelizar a los clientes, ya que se les brinda una atención personalizada y en tiempo real.

¿Cómo funciona?

WhatsApp CRM y marketing digital

¡Es muy fácil! Para comenzar a utilizar el WhatsApp CRM, es necesario contar con una lista de contactos de los clientes que han otorgado su consentimiento para recibir mensajes de la empresa. 

Una vez que se tiene esta lista, se pueden enviar mensajes personalizados y automatizados a los clientes. Estos mensajes pueden ser de diferentes tipos, como mensajes de bienvenida, recordatorios de citas, ofertas especiales, entre otros.

Actualmente, sistemas de CRM permiten esta habilidad. Esto es gracias a que cuentan con integraciones sencillas con WhatsApp Business, así puedes registrar a todo los interesados en tu negocio en un solo lugar.

Ventajas de Whatsapp CRM

WhatApp CRM

Recientemente, se reveló que el 72% de los consumidores esperan que las empresas respondan a sus mensajes en WhatsApp en menos de 24 horas.  Por ello, una de las principales ventajas de emplear el WhatsApp CRM es la posibilidad de enviar mensajes automatizados. 

Pero eso no acaba allí, también puedes disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Envía mensajes personalizados a cada cliente, en función de sus intereses y necesidades. 
  • Aumenta la efectividad de los mensajes y se evita el envío de mensajes irrelevantes que podrían ser considerados spam.
  •  Programar mensajes para que se envíen automáticamente en momentos específicos, lo que ahorra tiempo y recursos a las empresas. Esto incluye confirmación de citas o recordatorios de pagos para que se envíen automáticamente a los clientes.
  • Permite la comunicación bidireccional, lo que quiere decir que, los clientes pueden responder a los mensajes que reciben de la empresa, lo que permite establecer una comunicación directa y personalizada con ellos. 
  • Mejora la satisfacción del cliente y permite a las empresas recibir retroalimentación de manera rápida y efectiva.

¿Cómo aplicarlo en tu empresa?

Para emplear el WhatsApp CRM basta con integrar una cuenta de API de WhatsApp Business con un sistema de CRM. Esto es necesario para comenzar a recibir y responder mensajes a través de su CRM.

En resumen, el WhatsApp CRM es una herramienta poderosa para las empresas que desean mejorar su estrategia de marketing digital y aumentar la satisfacción del cliente. 

Ventas por WhatsApp

Al utilizar esta herramienta, las empresas pueden enviar mensajes personalizados y automatizados, establecer una comunicación bidireccional con los clientes y mejorar la experiencia del usuario en general. 

Si se emplea de manera efectiva, el WhatsApp CRM puede ser una herramienta clave para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.

¡Mucho éxito y que consigas incrementar tus resultados en 2023!

Sigue Leyendo…

Inbound Marketing

Inbound Marketing

Muchos nos preguntan ¿qué es el Inbound?, y ¿cómo se hace? En Mostacho Marketing te explicamos lo necesario para develar todas esas dudas que no te dejan dormir.¿Qué es? X: Inbound, suena a algo complejo No, no es complejo, solo es una cuestión de atención y de...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *