5 ventajas de adaptar tu campaña SEO al inglés

by | Nov 18, 2022

Saber inglés te abre una infinidad de oportunidades para hacer crecer tu negocio: más personas, más clientes y más alcance.

En el mundo del posicionamiento orgánico aspirar a más es la premisa. Sin embargo, muchos no saben el gran impacto que traducir campañas SEO al inglés tiene en el futuro de una empresa en crecimiento y en cómo puede elevar el valor de una marca.

Por ello, hoy exploraremos las 5 formas en que esta táctica puede mejorar tus indicadores, cumplir con los objetivos propuestos y diferenciarte por siempre de la competencia.

¿Cuáles son estas ventajas?

Ventajas de adaptar tu campaña SEO inglés

1. El mejor método para llegar a más personas

Si usas herramientas de análisis como Ahrefs, sabes el alcance que una palabra clave puede tener en mercados como USA e Inglaterra. 

No se trata solo de traducir el contenido de tus campañas para que parezca tener más valor, sino realmente brindárselo y adaptar los términos y palabras claves al modo de hablar de cada mercado.

Siempre el mejor método para aprender inglés consiste en entender cómo hablan y piensan las personas con las que quieres comunicarte, del mismo modo que es la mejor forma de hacer SEO

Si adaptas tus campañas a los términos adecuados, hablarás cara a cara con las personas adecuadas y el alcance de tu marca ya no tendrá límites.

2. El uso de las mismas estrategias

Uso de las mismas estrategias en el SEO

¿Debes lanzar nuevas estrategias si te propones llegar a un mercado anglo? No.

Esto es lo que detiene a muchos emprendedores al momento de decidir si aventurarse a otros mercados. Realmente solo tienes que traducir y contextualizar el contenido de tus campañas, usando las mismas estrategias y palabras clave.

Los parámetros de posicionamiento son los mismos en inglés que en español. El foco tiene que estar en que sepas lo suficiente del idioma para hacerte entender y que ese mercado objetivo encuentre exactamente lo que busca cuando se tope con tu estrategia.

3. Fortalecimiento de tu marca

Fortalece tu marca

Que tu proyecto pueda posicionarse alto en rankings internacionales va a transformar para siempre su valor

El mercado en español tiene mucho potencial para desarrollar una marca en crecimiento, para tener tu contenido en inglés eliminará cualquier barrera sobre la que estés trabajando.

Tu proyecto atraerá más personas y tendrá más prestigio frente a la competencia. Tener buenos resultados a largo plazo depende de que estés trabajando sobre tierra fértil y nada puede darte estas condiciones como lanzarte a mercados internacionales.

4. Más ingresos a menor inversión

Sabes que el SEO es posiblemente el área del marketing digital donde menos inversión inicial debes hacer para obtener ganancias. 

Si ya tienes una estrategia sólida y estás bien posicionado, el traducir tus campañas al inglés no altera la cantidad de dinero que estés inyectando al proyecto.

Más allá de eso, sólo aumentará el margen de ganancia que obtendrás al mejorar las conversiones de tu página web. La inversión necesaria en este caso es aprender o perfeccionar el idioma, el resto es seguir con tus estrategias tal cual como has venido trabajando.

Más ingresos a menor inversión

5. Superar a la competencia

Superar a la competencia

Muchos emprendimientos locales no se atreven a dar el paso de internacionalizar su marca por creer en mitos del SEO, pensando en que deben invertir una gran cantidad de dinero o recursos para lanzar una campaña multilingüe exitosa.

Es aquí donde puedes brillar y destacarte del resto. En el nicho en el que trabajes podrás posicionarte mejor y atraer a muchos más clientes que tu competencia si adaptas tus campañas al inglés

Tendrás más notoriedad de nuevos clientes y podrás realizar mejores alianzas comerciales, tan necesarias para que una marca en crecimiento surja.

Asegura el éxito de tus campañas

Una campaña SEO multilingüe es asegurar más alcance, más prestigio y más ingresos. Se trata de distinguirse entre los mejores y abrir las puertas a que tu marca pueda crecer sin límites. Si adaptas tu campaña SEO al inglés podrás:

  • Ampliar lo que representa tu audiencia objetivo: que tu marca pueda disputar rankings de posicionamiento en mercados internacionales

  • Desplegar las mismas estrategias que usas hasta ahora: la idea es que sólo las traduzcas y contextualices para hablar en la misma sintonía

  • Empoderar tu proyecto: borrarás los límites que te has planteado hasta ahora y darás un nuevo valor a tu trabajo frente a nuevos clientes y asociados

  • Aumentar el margen de ganancia sobre tus campañas sin aumentar el margen de inversión: el mercado anglo ofrece más posibilidades de obtener clics por tener un público mucho más amplio que el hispano

  • Destacar tu trabajo frente a la competencia que no se anime a abandonar los límites locales

No pierdas tiempo en pensar sobre cómo llevar a cabo esta adaptación y comienza con perfeccionar el inglés. El cambio parte de ti mismo, toma ya la determinación y cambia para siempre la forma en que haces SEO.

Sigue Leyendo…

MITOS DEL SEO

MITOS DEL SEO

Hay muchas cosas que se dicen sobre el SEO, pero… ¿Cuál de todas es cierta? Hoy vamos a hablarte sobre los mitos del SEO más famosos sobre los motores de búsqueda.Así que presta mucha atención, ya es hora de que te quites esos mitos de la cabeza y comiences a aplicar...

Usa la intención del buscador y mejora el alcance con tu SEO

Usa la intención del buscador y mejora el alcance con tu SEO

Cada día nos damos cuenta de que el posicionamiento SEO es una inversión a largo plazo que puede generarte mucho tráfico y seguido de eso, ganancias para tu negocio. Por eso hay que asegurarse de hacerlo bien y no dejar cabos sueltos. Porque de ser así pueden suceder...

QUÉ ES UN ENLACE

QUÉ ES UN ENLACE

El enlace, un pasaporte para viajar a otro sitio Te vamos a explicar qué es un enlace, pero antes debes conocer que a este se le puede llamar de diversas maneras, link, backlink, hipervínculo o enlace de retroceso. Un Enlace es un código de números y letras o una...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *