Tipos de branding

by | Mar 10, 2021

El branding es casi o lo más importante para una empresa pues es la construcción de la totalidad de la marca.

Aquí se definen muchas cosas que van a favorecer la forma en cómo ven tus clientes a tu empresa. Hay muchas preguntas que surgen alrededor de esta palabra. Pero es muy sencillo de entender aunque no muy fácil de hacer. 

Por medio del branding las personas van a poder reconocerte cuando te vean en algún lugar o sepan diferenciar entre las demás empresas que realizan lo mismo que tú. 

Lo que se logra en el branding es la creación del logotipo que represente tu negocio, sus usos, los colores, el estilo, tipografías y sobre todo el lenguaje que debes usar para poder conectarte con tu público objetivo. 

Es importante que sepas que el branding está inmerso en muchas partes. Existen diferentes tipos de branding y cada uno se caracteriza por cosas distintas. 

Hoy queremos enseñarte los tipos de branding que existen para que puedas aplicar este ingrediente secreto en la fórmula del éxito de tu empresa. 

Branding Personal 

Tipos de Branding

El furor del mundo digital le ha brindado a las personas a vender su imagen por las redes sociales, es decir ha abierto una nueva forma de trabajo. El branding personal se usa para que las personas puedan trabajar en su imagen y su marca personal. 

Se trata de fortalecer la confianza entre el público que te sigue y tu imagen. Es importante trabajar en ella pues es la percepción que queremos  transmitir. 

Hay varias formas de trabajar con nuestra marca personal, ya sea por medio de las redes sociales, el networking y los blogs.

Branding Corporativo

Tipos de Branding

El branding corporativo tiene mucho que ver con la construcción de la marca de una empresa. Aquí se definen los objetivos, la identidad visual de la empresa y los valores que van a representar a esta. Se busca representar los servicios o productos que la empresa ofrezca a sus públicos o clientes. 

Implementar el branding corporativo en tu empresa te ayudará a diferenciarte de tu competencia y tener un distintivo dentro del mercado. Así que ya sabes, si quieres llevar tu empresa a otro nivel, profundiza en tu marca, enséñale a la gente quién eres, qué haces y cuál es el propósito de tu empresa.  

Branding Digital

Tipos de Branding

El branding digital funciona para crear vínculos más fuertes entre las marcas y las personas. Este tipo de branding abarca varios puntos del marketing digital, por ejemplo, las redes sociales, el marketing de influencia, el de contenidos, el email marketing y también incluye la optimización en los motores de búsqueda

Este tipo de branding es muy importante para mejorar tu presencia en el mundo digital. Te ayudará a ser más visible con tu público objetivo y direccionará tu presencia digital.

Branding Político

Branding Político

Aunque sea algo difícil de comprender, en casi todas las áreas existe el branding. Incluso en la política porque lo que busca la construcción de una marca es lograr conectar con su público de interés y en este caso, los políticos quieren conectar con la ciudadanía para que los apoyen y puedan lograr sus objetivos.  Lo que se busca aquí es generar y planear acciones que ayuden a un candidato al gobierno a generar esa percepción positiva que impacte a la sociedad. 

La clave para poder crear un personaje político que le guste a los ciudadanos es encontrar el valor clave que los conquiste. 

Branding Social

Branding Social

Hoy en día las marcas tienen una responsabilidad social en el mundo que consta de actividades que ayuden a mitigar o solucionar algún problema que afecta colectivamente a la sociedad. 

Así que el branding social es básicamente eso, realizar acciones que ayuden a impulsar tu marca como una marca que aporta y transforma socialmente a las personas

Branding Emocional

Branding Emocional

Una de las estrategias que usan las grandes compañías para mover sus propagandas y comerciales, es usar las emociones. Coca-Cola es un gran ejemplo de eso. 

Lo que busca este tipo de branding es aprovechar las emociones para conectar con el público objetivo. Los consumidores aprecian mucho cuando las empresas muestran interés por sus clientes. Cuando les dejan saber que su interés no es solo que consuman, sino que se sientan bien. 

El storytelling es un buen aliado para el branding emocional. Las personas se conmueven con las historias porque son capaces de empatizar con los sucesos. Por eso, usa esta estrategia para conectar efectivamente con tus clientes. 

Recuerda  que los clientes siempre se enamoran de la marca, no del producto. 

Branding Comercial

Tipos de branding- comercial

El branding comercial busca representar de forma clara y óptima a una marca que se transmita por medio de sus productos, valores y creencias. 

La idea aquí es lograr encontrar ese valor diferencial que distingue a tu marca de las demás. 

Con este tipo de branding vas a lograr posicionar tu marca de una forma más comercial, es decir, con un enfoque dirigido más a vender. 

¿Qué es Branding?

El branding es todo lo que constituye o contiene la construcción de la marca de algo desde el logotipo hasta el lenguaje que usa esa marca para dar con su público objetivo. 

Lo que se busca es representar todo lo que significa la marca de la mejor manera para que el público objetivo pueda conectarse con la marca y así lograr generar leads. 

Sí estás interesado en aplicar el branding a tu empresa, escríbenos, aquí podemos ayudarte.

¿Para qué sirve el Branding?

El branding es clave para diferenciarte de tu competencia. Lo más importante aquí es que te va a servir para lograr que tus clientes se enamoren de lo que significa tu empresa más que de tu propio producto. 

Es una de las mejores estrategias que una marca puede usar para lograr distinguirse de las demás en el mercado. 

Si necesitas ayuda con el branding de tu empresa, escríbenos. 

 

¿Qué hace un diseñador gráfico?

Un diseñador gráfico es clave para la representación gráfica de tu empresa.  Aquel que desarrolle esta labor, es capaz de convertir las ideas a creaciones visuales que transmiten el mensaje de forma correcta.  

Esta persona es profesional en la comunicación visual de tu marca y se encargará de transmitir la construcción de tu marca para que tus clientes logren reconocerse a donde quiera que te vean. 

Si buscas servicios de diseñador gráfico, no dudes en escribirnos, estamos listos para ayudarte. 

¿Dónde puedo encontrar diseñador gráfico en Medellín?

Si estás buscando un diseñador gráfico en la ciudad de Medellín, estás en el lugar indicado, en Mostacho Marketing podemos ayudarte con todos los servicios relacionados con el diseño gráfico. 

Atrévete a transformar la forma visual de tu marca con nosotros, escríbenos. 

¿Qué es un manual de marca?

Un manual de marca es un documento que contiene logo, slogan, paleta de colores, tipografías y la guía de uso de todos los elementos de tu marca. 

Dentro de este manual encuentras todos los criterios del uso de la marca. 

Si buscas crear un manual de marca para tu empresa, no esperes más y escríbenos. 

¿Dónde rediseñar un logo en Medellín?

Si estás interesado en cambiar la imagen representativa de tu marca, dejame decirte que estás en el lugar correcto. En Mostacho Marketing podemos ayudarte a rediseñar el logo de tu empresa para que lograr mejorar la imagen de tu marca y así tengas un perfil más profesional.

¿Cómo crear una marca?

Para crear una marca es necesario que primero investigues y busques referentes para construir una idea que se aproxime a lo que quieres que tu marca represente visualmente, luego busca a un profesional en diseño gráfico y comunicación digital que pueda ayudarte a crear la marca que quieres. 

Recuerda que si quieres ser una marca profesional, tienes que hacerlo como un profesional. 

Si buscas crear tu marca y no sabes cómo hacerlo, en Mostacho Marketing podemos ayudarte a crear tu marca. 

Escríbenos. 

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.