¿Qué es una URL? Definición y tipos de URL

by | Feb 24, 2020

Todo sobre las URL y los tipos de autenticación web

Si eres nuevo en el mundo del marketing digital, seguramente quisieras saber qué es una URL. En este artículo te explicaremos el significado de este concepto. También conocerás qué es una autenticación de web, para qué sirve y qué tipos existen. 

Conocer qué es una URL te ayudará a entender cómo ubicar páginas web, vídeos, artículos, audios, documentos, etc.

Ahora continuemos para que conozcas más sobre el mundo de las URL y la autenticación web. 

¿Qué es una URL?

Es una serie de letras y símbolos que te dirigen al sitio que estás buscando en internet.

Las siglas URL provienen del término (Uniform Resource Locator) y significa Localizador Uniforme de Recursos. Se refiere a la adjudicación de una dirección única y exacta  para los espacios disponibles en el ciberespacio.

Estas son direcciones exactas para que los usuarios las puedan ubicar.  Lo fundamental es tener una URL que incluya las palabras claves que definen la actividad o producto a la cual te dedicas.

El uso de las palabras claves en la URL  es una estrategia de SEO que busca promover el posicionamiento de una página web.

Una palabra clave en la dirección de URL, se conecta con la memoria del usuario y hace que recuerde fácilmente la palabra clave y a su vez  la página web.

Características de la URL 

Las URL se destacan por tener 3 características muy importante, pon atención a continuación porque te las explicaremos todas. 

Exactitud

Las URL se destacan por tener una escritura correcta para poder acceder a la información que se desea obtener. Si quieres acceder a algún tipo de contenido, tienes que tener en cuenta que debes escribir correctamente la URL para poder llegar a ese contenido que tanto deseas. 

Secuencia

La segunda característica de las URL es una secuencia exacta de caracteres concretos, por ejemplo: 

Unicidad

Cada URL es única y pertenece a un solo sitio. 

Tipos de URL 

URL de SEO:

La URL de SEO tiene una parte semántica que los hace destacarse al momento de presentarse en los resultados de las búsquedas.

La URL semántica:

Es la dirección que utiliza palabras comunes y que son comprensibles por los usuarios.   Por ejemplo: http://comidanutritiva/menu.

Una URL no semántica:

quizás hace ruido en la mente del usuario, y no será fácil de recordar.  Por ejemplo: http://comiudanutritiva/principal.php?page=menu 

HTTP:

Este tipo de URL es una manera de síntesis que se usa para acceder a sitios que hacen de internet. Este tipo de URL le informa al servidor qué tipo de protocolo debe seguir. 

HTTPS:

Esta URL es igual que la HTTP, pero con un protocolo de seguridad instalado que protege la información. 

FTP:

Este tipo de URL se usa para solicitar o enviar documentos desde algún servidor web. La mayoría de estos servidores necesitan una contraseña y nombre para acceder a ellos. 

FILE: 

Este tipo de URL funciona para poder identificar y acceder a una página web que contenga archivos o documentos en tu PC. 

MAILTO: 

Este tipo de URL significa poder crear un enlace por medio de un clic o incluso enviar algún tipo de mensaje por correo o llegar a una dirección específica. 

TELNET: 

Este tipo de URL se refiere a un protocolo de red. Es decir inicia sesión con un servidor.

Ahora vamos a hablar sobre la autenticación de web para que conozcas cuál puede servir mejor y proteger la información que manejas en tu página o sitio web. 

Hemos llegado al final de esta sesión, esperamos que hayas disfrutado de toda la información que te brindamos en este artículo y recuerda que puedes escribirnos o contactarnos para que podamos conversar si necesitas algún tipo de asesoría o servicio. 

Muchas gracias por llegar hasta aquí.

3 Comments

  1. Laura Gómez

    ¡Me encanta este contenido! QUIERO CONOCER MÁS.

    Reply
  2. Mireysa

    Buenas noche mi comentario es que no puedo obtener la url que debo hacer e pasado mucho trabajo favor de ayudarme grasia

    Reply
    • Javier Marín

      Mireysa,

      ¿Puedes por favor reformular la pregunta? Muchas gracias

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.