QUÉ ES UN ENLACE

by | May 20, 2020

El enlace, un pasaporte para viajar a otro sitio

Te vamos a explicar qué es un enlace, pero antes debes conocer que a este se le puede llamar de diversas maneras, link, backlink, hipervínculo o enlace de retroceso.

Un Enlace es un código de números y letras o una imagen que al cliquear te transporta a otra dirección de URL o sitio en internet.  

El término en inglés (link) significa enlazar y se refiere a la unión entre varios espacios que existen en internet incluyendo imágenes o palabras.

En las páginas web, los enlaces suelen mostrarse subrayados o marcados para diferenciarse del resto de contenido. Los sitios web pueden tener infinidad de enlaces que sirven para:

  • Definir un término.
  • Enlazar un contenido complementario: texto, imagen, video, documento, etc.
  • Llevarte a cualquier página dentro del sitio web.
  • Transportarte hacia otro website.
Consultoría Marketing Digital

Importancia

Es importante que tu pagina web tenga un contenido de calidad pero sobre todo tenga enlaces estratégicamente colocados. Estos enlaces complementan tu contenido, mejoran la experiencia de tus visitantes y en consecuencia aumentan la probabilidad de que estos visitantes te contacten para comprar tus productos y servicios.

¿Para qué podrías incluir un enlace?

  1. Ingresar a otra página  web.
  2. Descargar de archivos.
  3. Descargar aplicaciones.
  4. Enviar un correo electrónico o colocar datos de contacto.
  5. Ingreso a las aplicaciones externas para hacer llamadas por WhatsApp.
  6. Ingreso a un canal de chat o contacto del sitio web.

Existen los siguientes tipos de enlaces

  • Enlaces externos: Son aquellos que te transportan de un sitio web a otro. Son fundamentales para el SEO OFF PAGE de una página web
  • Enlace interno: Son aquellos que te llevan a un lugar dentro del mismo website. Hacen parte integral de la estrategia SEO ON PAGE de una página web

Los enlaces internos y externos son fundamentales para posicionar en los buscadores tus productos y servicios más importantes. Por eso deben ser hecha por un experto. No dudes en escribirnos. 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.