QUÉ ES UN CHATBOT Y PARA QUÉ SIRVE

by | Abr 8, 2020

¿Qué me estás diciendo? ¿Un robot que le contesta a los clientes? PUESSSSS SÍ, como lo acabas de leer y aquí te enseñaremos qué es un chatbot

Definición de Chatbot

En el mundo del marketing es conocido como chatbot un software de inteligencia artificial que facilita la interacción de tu marca y tus clientes. 

Importancia del chatbot

Esta herramienta se ha vuelto esencial para las marcas porque te brinda el servicio al cliente, sin necesidad de tener a varias personas respondiendo las mismas preguntas varias veces. El uso del Chatbot se ha masificado, la mayoría de marcas desde las más grandes hasta las más pequeñas están implementando esto para brindar un servicio único y rápido. 

Funcionalidad del chatbot

El Chatbot se usa para las redes sociales, marcas de consumo y sistemas de gestión y administración. Para que puedas imaginarte esto mejor, voy a darte un ejemplo. Si alguna vez has ingresado al sitio oficial de tu empresa de internet para poner una queja, puedes darte cuenta de que hay un chat que te saluda automáticamente y responde a todas tus preguntas de forma rápida. Eso es, un chatbot. 

Las empresas que usan sus redes sociales como WhatsaApp para el servicio al cliente, casi siempre tiene un mensaje que te da la bienvenida y te pregunta si quieres ver el catálogo o cosas así por el estilo. 

Comunicación empresarial

La demanda de este servicio llevó a las grandes marcas a innovar y buscar una solución para poder hablar con todos sus clientes al mismo tiempo, sin necesidad de tener 20 personas respondiendo, posiblemente preguntas iguales, al mismo tiempo. Primero porque esto les hace perder dinero que pueden invertir en otras cosas que resulten más exitosas para la marca y segundo, porque las personas quieren que les respondas rápido sus dudas porque sino es así, se van en busca de otra marca que sí lo haga y tu pierdes un cliente. 

Además, tu lo sabes. Cuando vas a un supermercado y te das cuenta que el cajero o la cajera, son más lentos que tu cuando te despiertas a las 6:00 A.M. Uno siente la desesperación porque el tiempo es lo más valioso que tenemos y perder toda una tarde esperando a que una cajera registre lo que te quieres llevar, suena como una pesadilla. 

Chatbot como Soporte del Servicio al Cliente

Estos Chatbot se han trabajado para mejorar la precisión de sus mensajes y evita que generen respuestas falsas, es decir que están evolucionando para que cada vez, el servicio se humanice más. 

Algunos entienden el lenguaje visual e interpretan los emojis que mandes, pero otros únicamente pueden entender las palabras. 

Paula Chatbot de Falabella

Ejemplo

Un claro ejemplo de esta relación de las marcas con el chatbot, es facebook. Cuando inicias sesión en un celular diferente al tuyo, automáticamente Facebook por seguridad activa un chat contigo y te dice que se ha detectado un inicio de sesión extraño en otro dispositivo y luego, te pregunta si eres tú. 

Así es, esta herramienta puede ser clave para tu negocio, te puede ayudar atender a varios clientes al mismo tiempo y así darte tiempo a conectarte personalmente con ellos. Por eso te presentamos dos grandes herramientas que podrían serte muy útiles:

Manychat

Mobile Monkey

Si no sabes cómo solucionar la interacción rápida con tus clientes, aprovecha esta herramienta, Contactanos para asesorarte en esto y que tu marca evolucione en el mundo del servicio al cliente.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.