QUÉ ES UN TAGLINE

by | Abr 23, 2020

Bien, creo que hemos llegado a una parte muy interesante en la construcción de tu marca. Algo que te ayudará a generar recordación en tus clientes, te definirá y será un arma muy poderosa. Y es la creación de un buen tagline.

¿Alguna vez te has preguntado qué es un tagline? 

Just do it… Claro que sí! 

Pues bueno… Nike ha creado un buen tagline, si cuando leíste la anterior frase estabas pensando en ellos.   

Un tagline es como un slogan, una frase corta que define tu razón de ser, tu propuesta como marca. Es importante que lo incluyas en tu marca porque así podrás realizar campañas y usar tu tagline para que la gente lo relacione cada vez más y cuando vean esas palabras en otros lugares, piensen en ti. 

Tag Line de Nike
Tagline de Nike

Crea un tagline que le guste a tu audiencia.

Imaginate el refrán favorito de tu abuelo, estás al otro lado del mundo y alguien que acabas de conocer pronuncia el mismo refrán. Inmediatamente vas a pensar en tu abuelo, en todo lo que lo extrañas y en sus carcajadas cada que te molesta. Esto mismo es lo que queremos que logres con tu audiencia. Que aunque estés lejos de ellos, en algún momento de su día piensen en ti, si se cruzan con tu tagline.  

Secreto de un buen tagline.

Esta parte del proceso suele ser un poco complicada porque tienes que encontrar cómo decir todo lo que eres en tres o dos palabras. 

Entonces vamos a guiarte un poco para que puedas encontrar la frase que te identifique mejor.  

Primero piensa en todas las cosas que te diferencian a ti de las otras marcas que ofrecen los mismos servicios o productos que tu vendes. 

Ejemplos de ese factor diferenciador: 

  1. Que tus entregas son muy rápidas

2. Que tus productos no contaminan 

3. Que tu filosofía de vida es hacer feliz a los demás

y más…

En fin, ese tipo de cosas pueden ayudarte a escoger las palabras más acertadas para tu tagline. 

Ejemplos de Taglines Famosos

Apple – Think different

Mc Donalds – Me encanta (o I’m lovin’ it).

Ford – Go Further.

Adidas – Impossible is nothing.

Bancolombia – Le estamos poniendo el alma.

Conecta palabras y busca relación entre ellas.

Cuando tengas las palabras perfectas para crear la frase indicada, intenta conectar esas palabras, busca una relación entre ellas. 

Y crea el tagline que se ajuste a ti, a tu razón de ser y tu filosofía. No te afanes, este proceso creativo requiere de tiempo, de paciencia y dedicación. Todo lo bueno, demanda tiempo. Así que tómate las cosas con calma y deja que tu mente creativa fluya. 

Si tienes dudas sobre el tagline, no sabes por dónde empezar o no encuentras nada que te diferencia de otras marcas. Puedes comunicarte con nosotros, estamos aquí para ti, para impulsarte en el mundo digital. Contáctanos

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.