QUÉ ES MARKETING CONVERSACIONAL

by | Dic 15, 2020

Podría decirte que a través del Marketing conversacional han nacido los mejores emprendimientos o las mejores oportunidades de negocio. Recuerda que constantemente hablamos y nos comunicamos de muchas formas con otras personas y en medio de esa interacción se dan planes. Además es una de las mejores formas de brindar un servicio al cliente de alta calidad. 

Hoy te vamos a hablar sobre los famosos “Chatbots”, ¿ya los conocías? no te preocupes si no sabes nada. De aquí no te vas sin antes enterarte sobre lo qué tratan. Muchas empresas han incorporado esta herramienta digital para potenciar sus ventas y agilizar su tiempo de respuesta hacia sus clientes. 

Las ventas se llevan a cabo por conversaciones, desde las ventas tradicionales hasta las ventas digitales. Si te fijas, cuando ingresas al sitio web de la empresa de telefonía que tienes en casa te das cuenta que en alguna parte del sitio sale un chat automático que te saluda y ofrece sus servicios en línea, eso mismo es un chatbot. 

IMPORTACIA DEL CHATBOT

Esta herramienta se ha vuelto esencial para las marcas porque te brinda el servicio al cliente, sin necesidad de tener a varias personas respondiendo las mismas preguntas varias veces. El uso del Chatbot se ha masificado, la mayoría de marcas desde las más grandes hasta las más pequeñas están implementando esto para brindar un servicio único y rápido. 

Así es, esta herramienta puede ser clave para tu negocio, te puede ayudar a atender a varios clientes al mismo tiempo y así darte tiempo a conectarte personalmente con ellos. 

¿POR QUÉ IMPLEMENTAR LOS CHATBOT EN MI NEGOCIO? 

Los Chatbot son en definitiva una oportunidad para todas las empresas que aplican el marketing digital en sus negocios, esta herramienta te brinda la posibilidad de atender a tus clientes sin hacerlo realmente, pues es un programa que queda listo y preparado para dar respuestas concretas y puntuales a tus visitantes. Es una forma ágil de facilitar la comunicación con los clientes. 

Muchos clientes se quejan del tiempo que tardan las empresas en darles respuesta y el chatbot es perfecto para mitigar ese problema y brindarles respuestas rápidas para poder vender. 

¿CÓMO SE INCORPORA EL MARKETING CONVERSACIONAL CON LOS CHATBOTS? 

El marketing conversacional se basa en literalmente conversar. Su objetivo es convencer a las personas de adquirir algún servicio o producto por medio de la comunicación. Entonces los chatbots que son un robot que “chatea” con los visitantes de tu sitio web logran comunicar información importante sobre sus preguntas. 

Muchas veces la automatización no es perfecta, pero ahora con todo los avances e innovaciones, estos chats han mejorado muchísimo. 

Te facilitan y te ahorran mucho tiempo porque pueden dirigir a tus clientes a un formulario de contacto o incluso a tu número de contacto directamente. Todo depende de la estrategia que quieras aplicar. 

Es momento de ampliar tus oportunidades con esta poderosa herramienta y lo mejor de todo es que no estás solo, nos tienes a nosotros, que somos expertos en marketing digital y por supuesto podemos ayudarte a implementar esta herramienta de los chatbot para que tu negocio crezca en un 200% así que no dejes pasar esta oportunidad y transforma la comunicación de tu empresa. 

CARACTERÍSTICAS DEL MARKETING CONVERSACIONAL 

TE PERMITE LA PERSONALIZACIÓN DE MENSAJES 

Una de las características más importantes del marketing conversacional es la personalización de los mensajes, esto te permite crearlos dependiendo de tu objetivo y estrategia, entonces no te preocupes por tu lenguaje de marca porque es posible adaptarlo.

RESPUESTAS EN TIEMPO REAL LAS 24 HORAS 

También se reciben respuestas y diálogos en tiempos reales sin importar la hora en que el visitante escriba, siempre va a recibir una respuesta al instante. 

RESPUESTAS A GRAN ESCALA 

La atención al cliente se vuelve personal, pero a gran escala, muchos visitantes podrían recibir respuesta al mismo tiempo. 

ORIENTACIÓN DE LOS USUARIOS 

Puedes atender dudas de tus clientes para que reciban una mejor orientación sobre productos, procesos y solicitudes que tengan. 

Esto te ayudará a resolver problemas al instante y a brindar una mejor atención. 

MAYOR CONVERSIÓN 

El marketing conversacional puede llevar a los usuarios a diligenciar formularios, brindar información e incluso comprar algún producto que necesiten para satisfacer sus necesidades y sin necesidad de que estés pendiente para engancharlos. El Chatbot lo hace por ti. 

¡YA SABES QUÉ ES MARKETING CONVERSACIONAL!

Si quieres dar el siguiente paso, Visitamos y comunícate con nosotros AHORA MISMO. Así podrás comenzar una nueva aventura en el mundo digital. 

También puedes seguirnos en Facebook e Instagram

Transforma tu comunicación con los Chatbot y las ventajas del marketing conversacional. 

Y si llegaste hasta aquí te queremos decir… GRACIAS, nos vemos en la próxima. 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.