QuÉ es error 404

by | Feb 26, 2020

qué es y cómo solucionarlo

Cuando cometes un error la mayoría de veces lo haces de manera involuntaria. En internet también suelen ocurrir muchos, pero el más conocido de todos ellos es el Error 404.  Sin embargo, si te esfuerzas por hacer un buen trabajo en tu página web, puedes prevenirlo. 

En el mundo del internet sueles encontrarte páginas web inexistentes o enlaces rotos. Aquí aunque todo pareciera que una máquina hace todo el trabajo, no es así. Tienes que estar revisando constantemente tu website. 

Internet es básicamente como un jardín, requieren de agua y sol. Por eso mismo, tu página web necesita que le agregues información y apliques estrategias para que reciba visitas diarias aumenten. 

Ya hemos charlado mucho…

Ahora vamos a explicarte un poco más sobre este término. 

El error 404 puede salirte caro si tu sitio presenta este inconveniente con bastante frecuencia. Si un usuario busca tu página y aparece este error en repetidas ocasiones, estos dejan de intentar buscar esa página y refieren a otros usuarios el error que fue detectado. 

Nos encanta esta página 404 de Pixar

Error 404 solución

Tranquilo, la gran mayoría de problemas tienen solución. Existen aplicaciones online y offline que revisan en tu página web posibles errores. 

Algunas aplicaciones online son: 

Es muy sencillo usarlas, solo debes colocar la página que necesitas revisar y estas herramientas se encargan de hacer todo el trabajo y verificar si hay o no, enlaces rotos. 

También existen aplicaciones Off Line como Screaming Frog.

Causas de un error 404

Si tu página web frecuentemente presenta el error 404 puede ser por algunas de las siguientes causas: 

  1. No existe o fue reemplazada. 
  2. Eliminación de una página web. 
  3. La dirección de URL está escrita incorrectamente. 
  4. Presencia de enlaces rotos. 
  5. El servidor que hospeda tu página web tiene problemas y arroja errores. 

¿Tu página web presenta mucho este error 404? ¿no sabes cómo evitarlo? 

No te frustres… En Mostacho Marketing somo expertos en SEO y en construcción de páginas web. No dudes en escribirnos al formulario de contacto, si necesitas asesoría. 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.