QUÉ ES UNA ARAÑA WEB

by | Abr 17, 2020

Una araña que se entera de todo.

 Una de las características más distinguidas de las arañas es que tienen ocho patas que le ayudan a recorrer rápidamente su camino dejado una telaraña que refleja un enlace.

Hoy te vamos a enseñar qué es y cómo funciona una araña web. Así que acompáñanos y aprende algo nuevo con #Mostachoteenseña.

Araña web, Spider o Crawler

 Lo primero que queremos que sepas es que este programa recibe muchos nombres como: Araña web, Spider o Crawler. Esta arañita lo que hace es que básicamente va inspeccionando las páginas web que hay en internet. Esta pequeña herramienta es clave para el SEO de tu página web, por eso es importante que le facilites el trabajo, así ella podrá ayudar a posicionar tu página para que estén los primero lugares de las búsquedas de internet.

Contenidos de calidad para un buen servicio.

No te confíes, no creas que todo en la vida es tan fácil, tú debes poner gran parte del trabajo y es ofrecer contenido de calidad, ya que Google no va a invertir en un contenido chatarra, ni tú lo harías, ¿cierto? Así que esfuérzate por hacer cosas de calidad para que estés en los primeros lugares y logres la meta que siempre habías estado esperando.

 Ya te hemos dicho qué es la Araña web, ahora te vamos a explicar cómo funciona esta y así podrás entender mejor por qué es tan importante para tu posicionamiento.

Funcionalidad de araña web

 Entonces lo primero que ocurre es que Google manda a una araña a rastrear la web, esta lo que hace es que va de un enlace a otro, analizando cada sitio que visita y va clasificando lo que va dentro de sus parámetros. Para que esto pueda ocurrir, es importante que sepas que tu página web debe ser accesible para que Google pueda verla y rastrearla.

¿Qué hace la araña web o para qué visita tu sitio web?

Sencillo, lo que básicamente hace es que indexa tu sitio web, pero ¿Qué es indexar? Es ordenar una serie de información de acuerdo a un criterio en común que tienen y así facilitar su búsqueda. Es decir que si subes un contenido de x o y tema, lo que hará este programa es que lo indexará y posicionará dependiendo de la calidad de este. 

Para saber si cumples con los requisitos de este programa, hemos formulado tres preguntas básicas que debes responder.

1. ¿Google puede acceder a tu sitio web?

2. ¿Google puede indexar tu página?

3. ¿Tu contenido es de calidad y puede ser útil para la búsqueda de algún usuario?

Si respondiste positivamente a todas las preguntas anteriores eso quiere decir que estás haciendo bien tu trabajo, pero si respondiste que no en alguna o en la mayoría, puedes comunicarte con nosotros y te asesoraremos para que no sigas cometiendo errores y tu página llegue a ser la #1 en el mercado digital.

 Para conocer un poco más Escríbenos y al instante nos estaremos comunicando contigo.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.