¿Qué es AIDA? y para qué sirve…

by | Jul 12, 2020

Hoy te queremos presentar a la señora AIDA, ella es metódica, estratégica y la mejor para lograr una venta.

¿QUIÉN O QUÉ ES AIDA?

Sabemos que el marketing digital se ha vuelto muy famoso por las redes sociales y las personas han creado un concepto en sus mentes sobre el marketing que quizás es muy superficial, así que, si quieres conocer más y saber quien o qué es AIDA, esta sección es perfecta para ti.

Cada letra de su nombre es un paso para lograr conectar con tu audiencia y llevarlos a realizar una acción.

Ahora te vamos a explicar el significado de cada letra del Acrónimo A-I-D-A. Manos a la obra:

La primera letra es la A que significa “ATENCIÓN”

Este es el primer paso para lograr captar las miradas de tu público objetivo y puedes lograrlo a través de títulos llamativos, imágenes impactantes y copies creativos. Si este paso no se cumple, muy difícilmente vas a lograr avanzar con tus posibles clientes. Así que el objetivo aquí es que nuestros clientes se enfoquen en nosotros, en nuestra marca.

La segunda letra es la I y es el INTERÉS

Si logras completar ese paso efectivamente, eso quiere decir que supiste mantener el interés de tus clientes. Esta es una buena oportunidad para mostrar lo que haces, puedes contar sobre tus productos y qué necesidades cubre.

La tercera letra es la D que significa DESEO

Acá debes mostrar el sentido de pertenencia, reemplazar ese deseo con un sentimiento, haz saber a tu cliente que tu producto ya es suyo y que, sin tenerlo en sus manos, aquí debes hablar de soluciones exactas y tocar fibras. No hables tanto sobre lo que tu producto hace, sino sobre lo que puede generar en las personas cuando lo tengan.

Y por último y no menos importante, es la A y es la ACCIÓN.

Aquí podemos usar el Call to Action, que traduciéndose es el “Llamado a la acción”, algunos ejemplos muy recurrentes son: “Compra haciendo clic aquí” o “Ingresa tus datos en esta casilla” otro truco para generar una acción es provocar impaciencia en tus clientes, por ejemplo, las marcas usan mucho el “cupo limitado”, “aprovecha ahora porque se agotan las existencias”, o “El descuento estará disponible únicamente por una hora”, este tipo de frases generan ese llamado a la acción.

¿YA SABÉS QUÉ ES AIDA?

Esperamos que hayan aprendido mucho sobre la señora Aida.

Si te gustó este artículo vista nuestro blog de marketing digital, donde aprenderás muchos otros conceptos si síguenos en Instagram para más contenido de valor gratuito.

Recuerda que, si tienes preguntas o dudas, puedes dejarla en los comentarios y estaremos atentos a responderlas.

Hasta la próxima

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.