TIPS PARA DISEÑAR UNA PÁGINA WEB VENDEDORA

by | Oct 31, 2016

TENER UNA PÁGINA WEB VENDEDORA ES CRUCIAL PARA TU NEGOCIO

Como tu sitio web hablará o incluso venderá por ti 7×24, vas a querer que se vea hermoso y que sea una herramienta que convierta a tus visitantes en clientes y deje una imagen positiva de tu compañía Estos son algunos tips que asegurarán que los clientes que visiten tu negocio en internet tengan una buena impresión y posiblemente compren tus productos y servicios.

1. UN LOGO PROMINENTE

El logo de tu negocio debe estar visible en tu sitio web y debe enlazar al home page para facilitar la navegación de tu página web. El logo debe ser una imagen de alta resolución y la posición recomendada es en la parte superior izquierda de todas las páginas de tu sitio web.

Si la navegación es fácil, es más probable que los visitantes de tu página web encuentren lo que buscan y consigas más ventas.

Necesitas Ayuda para vender por internet

2. SIMPLE Y MINIMALISTA (MENOS ES MÁS)

Nadie quiere leer una página web desordenada. La aglomeración de imágenes, enlaces y textos distrae a tus visitantes del objetivo principal (lograr un contacto o una venta). Asegúrate de tender elementos visuales limpios y textos cortos pero informativos. Así, los visitantes se mantendrán interesados y estarán en tu sitio web por más tiempo

Al aumentar el tiempo de permanencia de los visitantes a tu sitio web, también se mejoran tus rankings en motores de búsqueda como Google.

En este página web desarrollada por nosotros para la dermatóloga de Bogotá Lina María Llanos, puedes ver cómo un sitio web con sólo los elementos necesarios cautiva pacientes a través de la estética y funcionalidad.

Página web vendedora - Lina Maria Llanos

3. PALETA DE COLORES QUE EVOQUE LA EMOCIÓN QUE REPRESENTAS

Es vital que escojas una paleta de colores que combine y que represente tu marca. Usa colores sobrios, elegantes y modernos que estén en armonía con tu imagen corporativa y logo.

Puedes usar una herramienta como Paletton para crear una paleta de colores armoniosa para tu sitio web

Robert Plutchik hizo un estudio de cómo los colores evocan emociones, asegúrate de usarlos apropiadamente:

Rueda de las emociones de Robert Plutchik

4. FOTOGRAFÍAS PROFESIONALES – NO ABURRIDAS

Las imágenes y fotografías genéricas son terriblemente ABURRIDAS. Esta no es la emoción que quieres evocar en tus visitantes y clientes potenciales. Es mejor tener fotografías propias de buena calidad o comprar imágenes profesionales de stock que complementen en contenido escrito de tu sitio web y lo hagan ver hermoso y profesional.

Para descargar imágenes de alta calidad, libres de derechos de autor, te recomendamos Unsplash

 

Unsplash - Imagenes sin derechos de autor para tu sitio web

5. FUENTES ADECUADAS Y FÁCILES DE LEER

Al igual que otros elementos de diseño, las fuentes utilizadas en tu sitio web deben ser simples, claras y sobre todo fáciles de leer en todos los dispositivos (celulares, tabletas, portátiles y computadores de escritorio). Evita escoger estilos que vayan en contra de la imagen de tu compañía. Por ejemplo, si tu negocio no tiene que ver con niños, no uses fuentes como Comic Sans.

6. EVITA USAR FLASH

Las animaciones de Flash pueden ser impresionantes pero como no son amigables con tus visitantes y ni con los motores de búsqueda, son algo que debes evitar.

CONCLUSIÓN

  • Tu negocio debe tener una página web vendedora. Esta debe ser atractiva para las personas, fácilmente indexada por los motores de búsqueda y debe funcionar bien en cualquier tipo de dispositivo.
  • Elige una paleta de colores que representen tu personalidad y tu marca. Hay herramientas GRATUITAS que te ayudan a hacerlo.
  • En lo posible consigue fotografía original y profesional, de lo contrario descárgala de bancos de imágenes. NO descargues imágenes de Google, esto te puede traer problemas.

Esperamos que estas simples reglas te ayuden a mejorar el diseño de tu sitio web y a obtener más llamadas, prospectos, ventas y clientes. Si crees que debemos agregar algún otro tip, no dudes en dejarnos un comentario.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.