MITOS DEL SEO

by | Feb 11, 2021

Hay muchas cosas que se dicen sobre el SEO, pero… ¿Cuál de todas es cierta? Hoy vamos a hablarte sobre los mitos del SEO más famosos sobre los motores de búsqueda.Así que presta mucha atención, ya es hora de que te quites esos mitos de la cabeza y comiences a aplicar tu marketing digital de  forma asertiva y estratégica. 

¿Cualquier persona puede subir información a internet?

Por supuesto, Cualquier persona lo puede hacer y en algunas ocasiones estos contenidos puede ser bueno como malo. Pues nadie nos garantiza lo que consumamos en cuanto a información sea verdadero o falso a menos de que realices una investigación exhaustiva. 

Bueno y sin más rodeos comencemos… 

5 CINCO MITOS SOBRE EL SEO

1. EL OBJETIVO DEL POSICIONAMIENTO SEO ES SER EL PRIMERO LOS MOTORES DE BÚSQUEDA CON SU PALABRA CLAVE

Aunque no lo creas, es así, el objetivo principal del SEO no es convertirse en el #1 en los motores de búsqueda, es llevar tráfico prometedor a tu sitio web para convertirlos en tus clientes potenciales. 

Alguien que busca “psicólogo especializado en traumas” es probablemente alguien con más intenciones de contratar a un psicólogo que alguien que busca “psicólogos”, ¿por qué? es sencillo. 

Este cliente tiene claro qué quiere y esto nos permite clasificar mejor al tipo de cliente que queremos atraer si tu por ejemplo, ofreces servicios de psicología especializada en traumas. 

Así que probablemente tu “palabra clave” no sea tan efectiva como crees. 

La clave está en reconocer la intención de búsqueda más que la relevancia de la palabra clave. 

2. EL SEO CONSISTE EN EDITAR LAS METAETIQUETAS HTML (META TÍTULOS,META DESCRIPCIONES, ETC) 

Definir el posicionamiento SEO únicamente como editar las metaetiquetas en nuestro sitio es limitar todo lo que puede lograr el SEO. 

Así que si crees que ya has hecho todo lo que se puede lograr con SEO únicamente porque has editado las metaetiquetas con algunas palabras claves, estás cometiendo un gran error. 

El SEO no es tan sencillo como te lo pintan, va mucho más allá de simplemente poner palabras claves para posicionarse. 

Los motores de búsqueda de hoy en día han evolucionado mucho y ahora son más sofisticados y se fijan en otros factores como la calidad y cantidad del contenido por ejemplo. 

Olvídate que el SEO solo son palabras claves, ahora la estructura de tu sitio, los títulos de tus artículos, la rapidez de tu interfaz influyen mucho en el posicionamiento SEO, incluso tus botones. 

Es hora de investigar profundamente lo que DE VERDAD hará que tu posicionamiento SEO crezca y te ayude a generar tráfico orgánico que ayude a generar ventas de tus servicios o productos. 

3.CREER QUE EL SEO SOLO SE HACE UNA VEZ 

Muchos clientes llegan a nuestra oficina diciendo:

-”Necesito que me haga una página web posicionada” 

Si les han prometido esto, créanme, es una GRAN MENTIRA. El SEO es algo que debe hacerse constantemente porque las estadísticas y deseos de las personas cambian, así que puede que como hayas realizado el SEO de tu página te haya servido los primeros meses, pero luego vas a dejar de recibir movimiento. 

Tienes que estar actualizado e ir jugando con las herramientas del SEO buscando mejorar tu posicionamiento. 

La única forma de que te funcione hacer solo posicionamiento SEO una sola vez es que tu negocio no tenga competencia, lo cual es muy difícil de encontrar.

4. CREER QUE EL SEO ES ENGAÑAR A GOOGLE 

¿En serio? 

Sí, mucha gente cree que aún puede engañar a un buscador que se convierte cada vez más inteligente clasifica mejor la información. Algunas empresas engañan a Google con SEO de spam, esto les funciona a corto plazo, pero a largo plazo Google descubre la trampa lo quita del índice y los elimina, es decir, es muy difícil que vuelva a salir. 

Así que esto no es una opción viable ya que el castigo termina siendo peor. 

Tienes que ponerte en el lugar de Google, este buscador tiene como objetivo clasificar las mejores páginas web para cualquier búsqueda. 

Si alguien busca “Agencia de marketing digital en Medellín”, el buscador de Google clasificará las mejores páginas de agencias en Medellín y las posicionará en los primeros lugares. Es aquí donde el posicionamiento SEO hace sus mejores jugadas. 

5. GOOGLE ADS IMPULSA TU SEO 

Realizar pautas con Google Ads no influye en absolutamente nada con tu posicionamiento SEO. Esto no quiere decir que las pautas no funcionen, todo lo contrario, es una excelente estrategia para atraer tráfico y vender, pero una cosa no tiene que ver con la otra. 

El posicionamiento orgánico se logra trabajando constantemente con las palabras clave de tu sitio y con la calidad de tu contenido, esto solo se logra manual, no basta con pagar, bueno sí, una agencia de marketing puede venderte ese servicio, como nosotros, por ejemplo, pero es distinto porque no es GOOGLE ADS. 

Listo, ya te hemos hablado de los 5 mitos más famosos sobre el posicionamiento SEO, pero queremos hablarte sobre algo más…

LAS REDES SOCIALES NO TIENE IMPACTO EN EL SEO

Completamente falso, las redes sociales SÍ influyen en el SEO, mejorar el marketing digital de tus redes puede ayudarte a mejorar tu SEO.  Así que no las descuides. También pueden ser un gran medio para generar una comunidad que te siga y además que adquiera tus productos o servicios. 

Esperamos que hayas disfrutado de este artículo tanto como nosotros al momento de crearlo para ti. 

Ya sabes… si necesitas una mano con tu marketing digital, no dudes en escribirnos. 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.