Mejora las conversiones de tu sitio web

by | Feb 11, 2021

Hoy vamos a decirte cuáles son las claves para generar más ventas en tu negocio y aumentar las tasas de conversiones con el marketing digital, es sencillo, tienes dos opciones Pero… ¿Cuál es más rentable y efectiva? 

Vamos a contarte…

Aumenta el flujo de visitantes

El primer camino que puedes tomar es invertir dinero para atraer el flujo de visitantes prometedores a tu sitio web para aumentar las probabilidades de una conversión. En este caso tendrás que arriesgarte y ver si te funciona. La mayoría de personas y empresas se deciden por esta primera opción. 

Nosotros te recomendamos la siguiente: 

ENFÓCATE en tus tasas de conversión, estas pueden ayudarte a mejorar las conversiones de tu sitio web. Además es la opción que puede ayudarte a generar mayores ventas a un bajo costo. 

Para lograr aumentar las tasas de conversión únicamente debes seguir estos 3 pasos: 

3 PASOS PARA AUMENTAR LAS TASAS DE CONVERSIÓN 

1. ENCONTRAR EL CHOKE POINT O EL PUNTO DE ESTRANGULAMIENTO

Todos los negocios digitales tienen un embudo de venta. Este embudo de ventas se refiere a las fases de la venda. Muchos de nuestros clientes prospectos se atascan en alguna de estas fases y no terminan su compra, puede ser en cualquier página, por lo general suele suceder en la primera o incluso cuando solicita una llamada. 

La idea es detectar cuál es el error de nuestro embudo y por qué algunos clientes no llegan a la fase final de compra. 

Para poder tener una mejor visualización de este embudo deberás diagramar, mejor dicho hacer visual cada fase y calcular el porcentaje de conversión en cada fase. Después de esto podrás detectar cuál es la fase donde los clientes se atascan. ¿Por qué? pues es sencillo, al momento de ver los porcentajes podrás ver donde hay más caída de clientes. 

Este es el paso más difícil y el más importante para poder aumentar las conversiones en tu negocio digital.

Así que ponte manos a la obra y trabaja duro, ponte los lentes y descubre cuál es el punto de estrangulación de tu embudo. Si necesitas ayuda no dudes en contactarnos.

2. CORRIGE LOS TEXTOS INCONGRUENTES 

Hay algo que es importante resaltar y es que los clientes potenciales son muy escépticos al momento de realizar compras por internet, pero es decir, casi todo el mundo lo es. 

No vas a depositar tu dinero en un negocio que se ve poco profesional, tiene errores en sus textos y una interfaz que no tiene congruencia. Por eso fíjate muy bien en la redacción de tus textos y que ese viaje de usuario esté a la perfección. 

Imagina que algún cliente vio en la primera página un descuento del 25% y cuando se dirige a realizar la compra en otra página el descuento ha desaparecido. Esta primera impresión nos puede decir mucho, pues un cliente se anima a realizar la compra, pero resulta que no es cierto o hay un error, es claro que se detendrá y no moverá ni un solo paso hacía la compra. 

Así que organiza el viaje del usuario y corrige los textos que no tengan sentido. 

3. SIMPLIFICA TU PÁGINA WEB

Recuerda que lo sencillo es complicarse la vida con demasiadas cosas. Así que opta por crear una página web que sea accesible a tus clientes, que puedan entenderla sin problema. 

Cuando un cliente potencial visita tu sitio web y se da cuenta de que tiene que realizar muchos pasos para completar una acción simplemente se aburre y desiste de realizar una compra para ir a otro sitio donde se lo faciliten. 

Entonces la tarea es simplificar todo, brindarle a nuestros clientes lo que quieren en el menor tiempo posible y lo más sencillo que puedas. 

Así que ahora lo único que te queda es revisar bien tu embudo y asegurarte de que estás transmitiendo un mensaje claro y directo a tu cliente para que pueda completar la compra y así poder aumentar tus ventas de una forma más rápida y efectiva. 

Algunos tips que podemos darte son: 

Diseño limpio 

Navegación intuitiva 

Etiquetas y botones claros 

Ahora que ya sabes cómo mejorar las conversiones de tu sitio web… ¿Qué esperas? corre a ver qué estás haciendo mal y corrígelo rápidamente. Hay muchos clientes de los que te puedes estar perdiendo por no fijarse bien dónde están los puntos de estrangulamiento o incluso por complicarte demasiado. 

Si eres nuevo en esto y aún sientes que no puedes solo, no te preocupes. En Mostacho Marketing tenemos un equipo capacitado para ayudarte con las conversiones de tu sitio web. 

¿Qué esperas? Escríbenos. 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.