LA FÓRMULA DEL MARKETING DIGITAL

by | Ene 21, 2021

Muchas personas creen que el marketing digital  es un misterio indescubrible y se complican con estrategias demasiado complicadas que no logran resultados. Cuando realmente es tan sencillo poder ganar con marketing digital. 

Tu puedes lograr que tu negocio obtenga ventas extraordinarias únicamente debes hacer 3 cosas indispensables para lograr vender todo lo que sueñas en el mundo digital. 

Tienes que tener en cuenta que es esencial que realices estas 3 partes muy bien para que puedas obtener los resultados que esperas. 

Cuando te dijimos en el título de este artículo que el marketing digital era una fórmula, no estábamos jugando contigo, es así, te hablamos de 3 partes importantes para generar ganancias en el mundo digital, pues bueno, esas 3 partes pertenecen a una fórmula sencilla y fácil de entender para generar mejores estrategias. 

Esta fórmula básicamente nos dice que los ingresos que obtengas con marketing van a depender de: 

Tráfico en tu web 

Entender qué es el tráfico en tu sitio web es muy sencillo, simplemente es la cantidad de personas que visitan diariamente tu página y navegan dentro de ella.  Es decir que entre mayor tráfico tengas, más posibilidades tienes de vender. 

Tasa de conversión 

Tener una buena tasa de conversión es esencial. Es básicamente la capacidad de que nuestros visitantes se conviertan en clientes y quieran invertir en nuestros productos o servicios. 

La idea es crear una interfaz que te permita aumentar ese porcentaje de conversión para obtener más clientes. 

Valor del cliente 

Este valor dependerá de lo que tu cliente invierta en tus productos o servicios. 

Ahora que ya conoces las tres partes de la fórmula del marketing digital vamos a explicarte 4 pilares importantes y esenciales para conseguir más clientes por internet. 

1. Aumentar el tráfico de tu sitio web

El tráfico de tu sitio web es un pilar muy importante, así que enfoca tu atención en cómo generar más tráfico. La forma más efectiva es a través de pautas digitales, si no sabes cómo hacerlas, en Mostacho Marketing ayudamos a nuestros clientes a aumentar el tráfico de sus sitios para que puedan tener más visitantes en su página web. 

Así que si quieres lograrlo, escríbenos y te brindaremos soluciones que se ajustan a tus necesidades. 

Si apenas estás empezando es el momento perfecto para hacer las cosas bien y comenzar ganando desde el principio. Tu tráfico dependerá de la cantidad de dinero que quieras invertir para atraer a ese público potencial que está interesado en adquirir tus servicios o productos. 

2. Aumentar la tasa de conversión 

Imagina que tienes una página web que trata de cirugía plástica, que eres un doctor o una doctora y tu meta es agendar como mínimo 10 citas en un día. 

Para lograr ese resultado tu página debe tener 1000 visitas al día para poder obtener esas 10 citas agendadas, esto quiere decir que tu tasa de conversión es de 1%. 

Ahora imagina que puedes aumentar tu tasa de conversión a un 2%, esto quiere decir que vas a duplicar tus ventas teniendo el mismo tráfico. 

Hay algo que tienes que entender y es que aunque tengas un tráfico alto en tu sitio web, si no tienes una tasa de conversión proporcional no vas a ganar nada atrayendo a miles de personas que visitan tu sitio, pero no se animan a comprar nada. 

Por eso, es importante que si ya tienes un tráfico considerable en tu sitio, pero aún no mejoras tu tasa de conversión, te enfoques en lograr aumentarla. 

3. Aumentar el valor de tus clientes 

El valor del cliente es un factor muy importante en tu marketing porque de este dependerá que puedas retornar la inversión que has hecho. Vamos a explicarte el valor de un cliente por medio de un ejemplo: 

Imagina que tienes una clínica de medicina alternativa e inviertes $12.000.000 millones en publicidad al mes. Cada día agendas entre 20-30 citas, es decir que estás invirtiendo $400.000 en publicidad cada día.

Ahora, 

¿Qué cuesta agendar cada cita? 

Si dividimos el valor de publicidad por día con los 20 clientes que se agendaron nos da un costo de $20.000 por cada persona que programó una consulta en la clínica. 

Supongamos que la consulta sola cueste $90.000 con eso ya has retornado el costo de inversión por cada cliente que haya agendado una cita y recuerda que además de la consulta también puedes vender tratamientos, medicamentos y controles que te dejarán ganancias únicamente por haber invertido $20.000 en un cliente. 

4. El seguimiento

Si no llevas un control de tu estrategia de marketing estás haciendo lo mismo que nada. Tenemos que evaluar nuestro proceso para ver qué estamos haciendo bien y que no. De otra forma no podríamos mejorar las estrategias de marketing y todo nuestros esfuerzos se estarían echando a la basura. 

Así que haz un seguimiento de tus clientes, de cada paso que deben realizar y trata de detectar si hay algún error o algo que no funcione para que lo corrijas y puedas efectuar correctamente tus ventas digitales. 

El seguimiento también nos funciona para ver que todo vaya en orden y esté perfectamente bien. 

Este artículo lo creamos para que entiendas claramente cómo gestionar el marketing digital de tu empresa sin complicarte tanto y atacando los puntos principales para aumentar tus ganancias de forma exitosa. 

Si quieres aprender a hacerlo o quieres encontrar a alguien que te ayude a gestionar tus estrategias de marketing, no dudes en escribirnos, estamos aquí para ti y nos alegraría un montón ayudarte a llevar tu empresa a otro nivel. 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.