Usa la intención del buscador y mejora el alcance con tu SEO

by | Feb 11, 2021

Cada día nos damos cuenta de que el posicionamiento SEO es una inversión a largo plazo que puede generarte mucho tráfico y seguido de eso, ganancias para tu negocio. Por eso hay que asegurarse de hacerlo bien y no dejar cabos sueltos. Porque de ser así pueden suceder muchas cosas como por ejemplo: no alcanzar los primeros lugares y algo más que te lo contaremos más adelante. 

¿Estar en la ultima página de los buscadores es malo?

Si crees que estar en la última página de los buscadores de Google, es lo peor que puede sucederte,  déjame decirte que hay algo mucho peor que eso.

Muchas personas invierten todo su tiempo invirtiendo en posicionamiento SEO sin encontrar resultados, dedican no solo horas, también dinero para lograr un alcance orgánico con esta herramienta que nos permite llegar a los primeros lugares. 

Estudia bien tus palabras claves

A veces nos casamos con palabras claves que no nos brindan los resultados que queremos y eso sucede por elegir mal. Así que es mucho peor que estar en la última página de Google y es elegir mal e invertir en palabras claves que no nos genera ninguna ganancia. 

Pero nada de qué preocuparnos. Vamos a brindarte las claves principales para realizar de forma correcta la intención de búsqueda para mejorar el SEO de nuestro sitio web. 

Lo primero que debemos saber es que existen dos tipo de intención de búsqueda y a continuación te las presentamos: 

TIPOS DE INTENCIÓN DE BÚSQUEDA

Intención de búsqueda

Para este tipo de búsqueda las personas buscan encontrar información, algo así como búsquedas investigativas como por ejemplo: 

Bogota

Hiperhidrosis

Ese tipo de búsquedas son con intención de encontrar información para despejar dudas, etc. 

Los resultados que arrojan estas búsquedas serán artículos, landing page e información sobre los conceptos o tratamientos en caso de que se haya buscado información sobre dolores de músculos, por ejemplo. 

Intención de compra

Las palabras de búsqueda con intención de compra son muy fáciles de predecir, son aquellas que están interesadas en comprar algún servicio o producto. 

En el caso de que necesites un tratamiento de hiperhidrosis y te encuentras en la ciudad de Medellín, muy probablemente buscarías:

Tratamientos de hiperhidrosis en Medellín” 

Esta búsqueda te arrojará muchos resultados y a partir de estos, elegirás a un dermatologo o dermatologa que te realice el tratamiento. 

Si te das cuenta esta última búsqueda tiene más intención que la primera, pues hay una búsqueda específica sobre lo que alguien necesita y quiere para solucionar algún problema. 

Es importante que sepas a qué palabras invertir tiempo y dinero.

Ahora que sabes esto es importante que crees tu estrategia de SEO basado en la intención de búsqueda que te beneficie mejor a ti. 

Porque si tienes un sitio web que vende algún servicio o producto, tienes que apuntarle a las búsquedas con intención de compra. 

Claves para realizar de forma correcta la intención de búsqueda

Enfocar el SEO en las busquedas de intención de compra

Lo ideal si ofreces algún servicio o producto es que enfoques el SEO en las búsquedas de intención de compra porque supongo y también tu, que lo que buscas es generar ingresos, aumentar tus ganancias y el reconocimiento de tu negocio o ¿no es así? 

Ahora, las palabras claves de investigación también importan, una clave es agregar esas preguntas de investigación en un sección de preguntas frecuentes donde también puedes lograr posicionarte. 

Optimiza tus páginas con palabras claves

Si quieres aplicar el SEO como todo un ganador, optimiza todas las páginas de tu sitio web con palabras claves de forma estratégica para que puedas mejorar tu posicionamiento. 

Pero si no quieres dejar por fuera las palabras claves de investigación, deberás ampliar tu embudo, creando un blog, por ejemplo. Allí podrás montar artículos informativos enfocados en los temas que se relacionan con tus servicios o productos, así después de que alguien lea tu artículo sepa inmediatamente qué producto o servicio necesita para satisfacer sus necesidades. 

Crea contenido para atraer clientes potenciales

IMPORTANTE…. 

Necesita un imán que te ayude a captar la información de cada cliente que te visita. Si no logras esto probablemente eduques a tus visitantes y luego decidan comprar en tu competencia. 

Una forma sencilla de captar esa información es ofrecer descuentos, ebooks o cupones que solo pueden obtenerse al diligenciar un formulario. 

¡Piensa bien en cómo vas a lograr crecer tu base de clientes!

Si necesitas ayuda con cada paso de los que te acabamos de mencionar en el artículo, no hay nada de qué preocuparse. En Mostacho Marketing somos expertos en SEO y podemos ayudarte con lo que necesites. 

Solo comunicate con nosotros y comencemos a crear y crecer juntos. 

Esperamos que hayas disfrutado, pero sobre todo aprendido de este artículo que creamos para ti. Hasta la próxima. 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.