¿CÓMO CREAR CONTENIDO DE VALOR?

by | Dic 1, 2020

Es un hecho que todas las empresas y marcas están “obligadas” a crear contenidos para sus blogs y redes sociales para atraer nuevos clientes y oportunidades.

Por esto, todos hablan que para lograr ventas por internet necesitas contenido de valor muchos no saben qué es o cómo lograrlo.

En este artículo te diremos qué es y cómo crear contenido de valor.

¿Qué es CONTENIDO DE VALOR?

Imagina cuando visitas un lugar y quieres probar un plato que te recomendaron. Llegas con expectativas, pero sobre todo comprobando que eso que escuchaste sea cierto. Si alguien llega a ti por alguna recomendación, por que te escuchó en algún lugar o te vio en alguna publicidad, lo mejor es que puedas brindarle el mejor trato posible. 

Entiende que es una persona importante para tu negocio y tu crecimiento, es algo así, como trabajo en equipo, pues esa persona necesita algo de ti y ella puede brindarte algo que tu necesitas, es una de las relaciones que más debes cuidar. 

Por eso es importante que tengas en cuenta algo llamado “el contenido de valor”, porque si por pura casualidad alguien visita tu sitio web, tus redes sociales o algo acerca de ti es bueno brindarle la mejor experiencia acompañada de información que vale la pena leer y consumir. 

Es otra forma de generar conversiones con los clientes y que logren conectar con nuestra marca. 

Pero ya dejemos de hablar tanto sobre qué puedes lograr con el contenido de valor y aprendamos cómo hacerlo: 

¿CÓMO CREAR CONTENIDO DE VALOR? 

SÉ CREATIVO 

Sí, es necesario que para poder crear contenido de valor necesitas ser creativo y… ¿cómo soy creativo? Existen diferentes formas de estimular la creatividad, por ejemplo: 

  • Leyendo
  • Practicando Deportes 
  • Solucionando problemas lógicos
  • Practicando la empatía 
  • Siendo práctico 
  • Consultando información 
  • Viendo referentes 

La única forma de trabajar tranquilos es mediante ambientes relajados y que no generen estrés o presión. Hay que dejar fluir las ideas para poder usarlas a nuestro favor y conocer bien qué quiere nuestra buyer persona. 

DEDÍCALE TIEMPO 

Las ideas no aparecen de la nada y el tiempo muchas veces es proporcional a la calidad del contenido, pues sólo así podrás preparar algo que de verdad contenga información valiosa. 

Preparando piezas audiovisuales, videos, infografías, e-cards, informes u otro medio digital o físico para ofrecer una experiencia, vender algún servicio o simplemente informar sobre algo importante, es necesario hacerlo de forma profesional y con valor, con trabajo y dedicación para que nuestros públicos o audiencias se sientan importantes y valoren cada acción que realizas. 

INVIERTE 

Sí, no siempre es mucho dinero, pero para poder crear debes invertir en diferentes cosas, equipos, educación, libros, servicios que necesites y no quieras hacerlo, entonces contratas a alguien para que lo haga por ti. 

Para poder llevar un mejor control de tu inversión, crea un plan financiero que te permita guiar tu negocio de una forma organizada y te dé la oportunidad de crecer generando mejor contenido, mejorando la experiencia con el usuario o brindando un mejor servicio.  

¿YA SABES CÓMO CREAR CONTENIDO DE VALOR?

Siguiendo estos tres pasos puedes lograr que el contenido que generes le brinde valor a tus usuarios o seguidores y fidelices a las personas que les parece interesante o importante lo que haces. 

También puedes consultar con nosotros para comenzar a generar contenido que atraiga a tu comunidad y puedas generar satisfacción. 

En Mostacho Marketing Digital puedes encontrar soluciones que se adaptan a tus necesidades y le brindan solución a tus problemas.

Escríbenos o síguenos y estaremos dispuestos a crear cambios en la calidad de tu contenido, ¿qué esperas? comienza a vivir una aventura en el mundo digital. 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.