¿Copywriting o mago de las letras?
Las palabras tienen la magia de llevarnos a navegar otros mundos, nos provocan emociones, sentimientos y nos impulsan a imaginar historias. Aquí aprenderás a diseñar el copywriting ideal para tu audiencia y llevar la creatividad a otro nivel.
La idea de este ejercicio es sacar a flote nuestras habilidades para la escritura creativa, esto solo se logra a través de la práctica, también puedes desarrollarlo con más facilidad si ejercitas la mente con la lectura.
Definición de copywriting
El copywriting es la escritura de textos persuasivos impulsados a vender. Esto lo aplican en los copies, en los títulos, mejor dicho, donde haya texto, el copywriting tiene trabajo.
Una forma de hacer copywriting es a través de historias. Pero estas historias deben cumplir con ciertos parámetros:
Parametros para hacer copywriting
1. No deben sobrepasar el melodrama, es decir, conmueve, pero no empalagues con las emociones.
2. Que tenga importancia y las personas puedan responder a eso.
3. Que se pueda desglosar, es decir, entrega parte por parte, ten en cuenta que una historia se caracteriza por tener un inicio, nudo y desenlace.
4. Corto, no debes extenderte mucho porque las personas se aburren, entonces trata de ir a grano, pero no tan rápido.
5. Esto es lo más importante y es que sea REAL. Las personas conectan con eso, si alguien nota, que eres fingido, van a rechazar tu historia y no van a continuar.
¿Quieres mejorar tus habilidad para hacer copywriting?
Para mejorar tus habilidades debes ser un adicto a la información, leer, leer y escribir. Es la única forma de desarrollar la escritura persuasiva y creativa para vender mucho más.
Si nunca has sido una persona muy relacionada con la escritura y necesitas escribir copies para tu emprendimiento. Un ejercicio que puede ayudarte, es inventar una historia, no releas hasta que llegues al final y cuando la leas fíjate en las cosas que sobran y subrayarlas. Al día siguiente vuelve a escribir esa misma historia, pero trata de hacerla más corta y corrigiendo las cosas que no te gustaron de la inicial, repites el paso de releer cuando termines y así, hasta que escribas la historia de diferentes formas. Este ejercicio es preferible que lo hagas a mano. Practícalo durante una semana y si quieres continuar con el ejercicio, puedes cambiar de historia y seguir practicando.
También te recomendamos seguir páginas de copywriting cómo @Escueladecopywriting dónde enseñan y brindan trucos, sobre cómo escribir textos persuasivos.
Definitivamente es un arma poderosa, con esto puedes lograr conectar con las personas y llevarlos a realizar acciones en tus plataformas.
Si necesitas ayuda con la escritura de tus textos, comunícate con nosotros, podemos brindarte las herramientas que necesitas para que tus copies seduzcan a tus clientes.
0 Comments