CÓMO ESTIMULAR EL PENSAMIENTO CREATIVO

by | Dic 15, 2020

Internet es un espacio altamente competido por eso para atraer nuevos clientes y oportunidades debemos “salirnos de la caja”.

Más fácil decirlo que hacerlo ¿Verdad?

No te preocupes, hoy te daremos unos consejos que te mostrarán cómo estimular el pensamiento creativo.

REALIZA EJERCICIOS DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS 

Pon a prueba tu capacidad de resolver problemas, esto te ayudará a analizar situaciones que estimularán tu pensamiento creativo. Puedes practicar con algunos problemas de la vida cotidiana para intentar resolverlos y buscar soluciones diferentes para que puedas cambiar las perspectivas. 

INVIERTE TIEMPO EN CONOCERTE 

La introspección es esencial para aprender a conocer tus emociones, tus comportamientos y saber cómo actuar en los momentos donde te veas expuesto. 

Conocernos nos permite saber cuándo algo nos conviene y cuándo no. 

COMUNICACIÓN EFICIENTE 

La comunicación sólo se aprende siendo comunicativo y conversando con los demás. Eso sí, comunicar no es solo hablar, hay muchas formas de comunicar algo sin usar palabras. 

Con esta habilidad puedes aprender a interiorizar tu entorno y esto puede ayudarte a generar nuevas ideas.

EMPATÍA 

La empatía nos permite ponernos en los lugares de otros y entender sus situaciones. 

Nos funciona para poder entender qué quieren nuestras audiencias, ponernos en sus zapatos para saber qué quieren escuchar. 

El pensamiento creativo combinado con la creación de contenido pueden dar resultados que impacten a tu comunidad y les genere una reacción positiva para que respondan a tus publicaciones y tu engagement crezca hasta por el cielo.  

Este artículo ha llegado a su fin esperamos que con estos consejos sepas cómo estimular el pensamiento creativo.

pero nuestra creación continuará y nos encantaría tenerte en nuestros próximos contenidos para que aprendas cosas nuevas y los implementes en tu negocio. 

Por eso te invitamos a visitar nuestro blog de marketing digital y a seguir la cuenta de Mostacho Marketing en Instagram.

Hasta la próxima.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.