CÓMO CREAR UN LOGO QUE ENAMORE

by | Abr 3, 2020

Muchas personas nos preguntan “¿como crear un logo y por que es tan importante?”, aquí te enseñaremos lo que pensamos al respecto.

Por qué crear un logo

Un logo es prácticamente la firma de tu marca”, entonces qué puede ser más importante que tu firma, eso que te representa, te identifica y donde esté, estás tú. 

Es tu marca visualmente y no necesariamente tiene que mostrar lo que haces en tu empresa. Aquí es donde te permites ser creativo y diseñar algo que pueda ser atractivo para el público que quieres atrapar. 

Por ejemplo, el logo de Apple tiene una manzana mordida en su lado izquierdo. Esto no tiene nada que ver con lo que hacen ellos o ¿ustedes ven algún celular representado en la manzana? 

Claramente no. Pero, ¿qué significa? 

Se dice que la manzana mordida de Apple es un homenaje a Alan Turing, un matemático alemán que desarrolló el primer programa de  ajedrez, convirtiéndose en un reconocido de la cibernética, que fue condenado por homosexualidad y prefirió la castración en vez de la cárcel. Dos años después de lo sucedido apareció muerto con una manzana envenenada de cianuro a su lado y lo más interesante de esto, es que su historia favorita era:

Blancanieves. 

Evolución logo de Apple

¿Viste? Nada de esto tiene que ver directamente con lo que Steve Jobs hizo en Apple. Pero su admiración era tanta, que decidió que su logotipo debía representar a Turing. 

Importancia de crear un logo

Es importante que busques en el baúl de tus cosas favoritas, algo que te represente a ti como marca, qué es lo que te apasiona, te mueve y te hizo llegar al momento que estás ahora con tu creación. Todo ese proceso te pertenece y debería representarte en toda su expresión. 

Vamos a ayudarte con unos ingredientes que te serán útiles para preparar la mejor receta, tu vida, tu logotipo. 

Recomendaciones para crear un logo exitoso

Funcional

El primer ingrediente es la funcionalidad, es muy importante que tu logo se pueda adaptar a todas las dimensiones posibles, que puedas usarlo en una carta, un banner, un aviso en las paradas de autobuses y en tu producto. Así que para que logres esto, debes tener un logotipo de alta resolución, como dicen por ahí, que se note la calidad. 

Que no pase de moda

El segundo ingrediente  que es esencial para nosotros es el don del antienvejecimiento. Lo que queremos decir con esto, es que tu logotipo pueda funcionarte de aquí a unos 30 años. Mejor dicho, que sea eterno. Ahora, no es que debas mantenerlo igual, puedes realizarle ajustes, pero que conserve la esencia. 

Simple y Memorable

El último ingrediente para que la mezcla esté lista y poder llevarla al horno, es que debe ser memorable, como esas galletas que te preparaba tu abuela cuando ibas a la escuela o como la primer mascota que tuviste en la vida. 

La simplicidad es la clave para lograr que tu logotipo sea reconocible esté donde esté. Los logotipos con diseños complicados, son difíciles de entender. Si nos vamos al logo de Nike, podemos ver que es simple, un símbolo en forma de “chulo”, es sencillo y estuvo inspirado en el ala de la diosa griega Victoria. Este logo nos genera movimiento y es todo lo que Nike quiere transmitir. 

Así que sigue la regla de “menos es más”. Algo que debemos decirte es que lo que destaca de este proceso no son la cantidad de ideas que tengas, sino la calidad de ellas. Un secreto para hacer de esta receta algo más divertido es que busques alguna historia, dichos, rituales o mitos que puedan representarse y trata de jugar con eso. 

Activa tu CREATIVIDAD, no te estreses, deja que todo fluya y explora todo, no te empeñes en una sola cosa, ten una visión global de todo. Esto hará que tu proceso de creación sea más impactante. 

Si necesitas ayuda estamos aquí para eso, nosotros estamos para hacer de tu proceso algo agradable, divertido y que te haga feliz. Si estás buscando un guía para esto, no dudes en escribirnos, estamos esperándote. 

2 Comments

  1. Emilia

    Quiero un logo

    Reply
    • Javier Marín

      Hola Emilia,

      Qué bien que estés pensando en tener uno para tu empresa porque la marca y el logo son tu imagen ante el mundo.

      En Mostacho Marketing te podemos ayudar, puedes revisar los precios y parte de nuestro portafolio en:

      https://mostachomarketing.com/branding/

      Quedamos muy pendientes de lo que necesites.

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.