EL SECRETO PARA UN BUEN CALL TO ACTION

by | Abr 14, 2020

Un call to action, CTA o llamado a la acción, es un botón o un enlace que te lleva a una acción dentro de un sitio web (dejar tus datos, visitar otra sección, iniciar una sesión de chat, etc.). Este botón puede estar situado en cualquier parte de nuestro sitio web. Las marcas lo usan para que sus clientes hagan una compra, envíen sus datos o se contacten con ellos. 

¿Cómo hacer un Call to action?

1. Segmentación del público.

Para poder tener un CTA exitoso, lo primero que debes tener en cuenta es que debes conocer muy bien a tu público. Realizar una buena segmentación para que sepas que lenguaje usar y cómo comunicarte con ellos efectivamente. 

El call to action, es una estrategia muy efectiva porque genera esa acción en las personas y como resultado puedes obtener una compra o una conversación con tu cliente y créeme, durante una conversación pueden ocurrir muchas cosas. Solo imaginate que puedes dar con clientes potenciales usando el llamado a la acción. 

Neil Patel segmenta muy bien a su audiencia con este prominente call to action

Ejemplo de llamado a la acción

2. Ser muy claro y sencillo.

La idea es que seas claro con tu visitante, sé directo y dile a dónde tiene que ir para encontrar lo que está buscando. Usa tus palabras para guiarlo y comunícale que va a encontrar si hace clic ahí en ese enlace o botón.  Este llamado a la acción tiene muchas ventajas porque puedes convertir a un simple visitante, en un comprador. 

Al final, eso es lo que buscan las marcas, vender sus productos y servicios para poder prosperar y ofrecer mejores opciones para los clientes en un futuro. 

El doctor Juan Carlos Monroy tiene un CTA (call to action) claro y sencillo en su sitio web:

Ejemplo de Call to Actión

3. Satisfacción del cliente.

Este CTA es muy importante porque lo que busca es que podamos comunicarnos con nuestros posibles clientes y los convenzamos de que nosotros tenemos las mejores soluciones para sus problemas. Nos abren la puerta para que podamos enamorarlos y finalmente poder darles lo que quieren y que se vayan felices para que vuelvan. 

Ejemplos de call to action: 

Haz clic aquí 

Realiza tu compra en el siguiente enlace 

Obtén un descuento aquí 

¿Quieres saber cómo funciona? Dirígete a este enlace y listo. 

Es posible que hayas visto algunos CTA así o similares. La idea es que aprendas a usarlos y en qué momento hacerlo. 

Escríbenos y si quieres que revisemos o hagamos unos CTAs para tu empresa.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.